Izquierda Unida de Castilla-La Mancha va a presentar, en aquellos municipios en los que tiene representación, una moción para solicitar la retirada de la Ley de Caza, aprobada el pasado jueves en las Cortes regionales.
Así lo ha destacado en nota de prensa esta formación política, que considera «muy negativos» varios aspectos de esta ley.
Entre ellos, ha mencionado la posibilidad de disparar a animales domésticos, la caza nocturna y algunas de las excepciones que contempla la normativa a las prohibiciones, ya que pueden ser «muy dañinas» para la fauna y los propios recursos cinegéticos.
La corresponsable de Ecología y Medio Ambiente de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Rosa Prieto, ha asegurado que es «un ejemplo de desprecio» por parte de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que se hayan ignorado las 118.000 firmas recogidas en contra de la ley, lo que supone un 9 por 100 de los votantes de esta región.
Además, Prieto ha criticado que tampoco se haya tenido en cuenta el rechazo «de cientos de organizaciones de carácter ambientalista» contra esta nueva legislación que, en su opinión, «hace primar la caza sobre el resto de usos en el medio natural de la región».