Después de varios meses de insistencia del grupo municipal de IU en esta localidad en dar a conocer a la ciudadanía presuntas irregularidades en la gestión del anterior equipo de gobierno del PSOE, liderado por Araceli Ladera, y una vez superados los obstáculos puestos en el camino tanto por el equipo de gobierno del PP como por el PSOE, por fin ha sido posible escuchar en el pleno del Ayuntamiento las argumentaciones del grupo político de IU para sacar adelante esta propuesta, informa Izquierda Unida en nota de prensa.
Las presuntas irregularidades denunciadas por el grupo municipal de IU hacen referencia la recepción de las viviendas tuteladas, el pago del suministro de luz de un local de un familiar directo de la ex alcaldesa Araceli Ladera por cuenta del ayuntamiento cuando este ya no hacía uso del mismo y en la gestión de un PAU.
Tras la argumentación de IU y la ratificación por parte del equipo de gobierno del PP con la lectura de los informes jurídicos tanto de la Secretaria como de los técnicos municipales, que han venido a dar la razón a las tesis de grupo de IU de los mencionados hechos, la propuesta del inicio de acciones judiciales ha salido adelante con los votos a favor de todos los concejales de IU, PP, URI-PCAS y la abstención del PSOE.
En el orden del día también se trataba una propuesta de IU para el establecimiento de un servicio de limpieza viaria, efectiva y de calidad mediante un plan de empleo juvenil y la utilización de alguna partida presupuestaria para el mismo. Tras la excelente exposición argumentada, con tal detalle, que incluso se resolvía hasta el problema de la financiación, fue rechazada por el PP y por el nada argumentado voto del PSOE.
Otro punto ha sido la revisión del sueldo del señor alcalde, el cual ha pretendido retirarlo del orden del día. No obstante, la propuesta del URI- PCAS ha podido debatirse gracias al apoyo del grupo de IU que ha intervenido pidiendo, incluso, que se votara la retirada del punto.