Aurelio San Emeterio y Javier Mateo, portavoz de IU en Toledo y coordinador local, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa junto al hospital que se está construyendo en la ciudad.
Mateo ha destacado que sí quieren hospital, pero «no así»; porque «por supuesto que queremos que se construya de una vez, lo que no queremos es que se privatice este hospital y otros cuatro centro de especialidades que se incorporan también a este pliego».
IU denuncia que los pliegos para la adjudicación de esta obra pública han variado respecto a los que se sometieron a información pública hace más de un año.
Entre los aspectos que han destacado se encuentra la reducción del valor de la obra en 20 millones «sin explicaciones», «se incorporan a los centros que componen el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo los cuatro centros de especialidades de Toledo, Illescas, Torrijos y Ocaña; además «sin explicación alguna desaparece la financiación del Banco Europeo de Inversiones».
Por otra parte, aseguran que «siguen sin aportarse estudios que sostengan la afirmación de que la privatización de la lavandería, la gestión de historias médicas, o la recepción resultarán más baratas que su gestión pública».
Desde IU consideran que «hay que acabar de construirlo» y afirman que «nadie entiende que se haya tenido parada la obra tres años, con unos costes que nadie ha explicado todavía, pero no aceptamos que se pretenda unir la conclusión del hospital a su privatización y la de todos los hospitales del área de Toledo».