jueves, 28 de noviembre de 2024
09/07/2013junio 12th, 2017

Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) en la que propone iniciar acciones legales contra la Mancomunidad del Algodor y la empresa Aqualia por presuntas irregularidades cometidas durante más de 20 años en el suministro de agua del municipio.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sonseca, María de los Ángeles Domínguez, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa por la que pide que se revoque la cesión del servicio de distribución de agua potable que en 1991 se hizo a la Mancomunidad de Aguas del Río Algodor.

También solicita que el Ayuntamiento de Sonseca rescate con carácter de urgencia el servicio municipal de distribución de agua potable, pasando a gestionarse directamente por el propio Ayuntamiento.


Izquierda Unida denuncia que, a pesar de que el Ayuntamiento cedió el suministro de agua a la Mancomunidad, en realidad lo ha prestado durante más de 20 años la empresa Aqualia Gestión Integral de Agua S.A. sin que mediara ningún contrato.

La moción presentada pide también la aprobación de ordenanza fiscal que regula las tasas del agua y una auditoría que aclare los ingresos y los gastos que ha tenido Aqualia durante estos años.

(Visited 75 times, 1 visits today)