La concejala de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, ha dado una rueda de prensa en la que ha pedido al equipo de gobierno que «dé prioridad al empleo juvenil en los Planes que pida el Ayuntamiento y que convoque de manera urgente la Mesa por el Empleo».
Carmen Jiménez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha declarado que «los jóvenes de Toledo tienen la sensación de que la concejalía de juventud no existe y que su responsable, Nuria Cogolludo, ni está ni se le espera».
Jiménez ha explicado que «estamos en una región, en una ciudad, que supera el 50 por 100 de paro juvenil, cuando el empleo de nuestros jóvenes tiene que ser la máxima prioridad de la Concejalía de Juventud».
Carmen Jiménez ha recordado que «el Ayuntamiento tiene 10 días para presentar la documentación referida a los Planes de Empleo, esperemos que, a diferencia del año pasado, la Junta de Comunidades no discrimine a los toledanos y nos conceda alguno». En ese sentido, Izquierda Unida ha remitido un escrito a la Junta Local de Gobierno y al concejal de empleo pidiendo «que se dé prioridad al empleo juvenil en los Planes que solicite el Ayuntamiento y que se cumpla lo aprobado en el Debate del Estado del Municipio y se convoque de manera urgente la Mesa por el Empleo para definir estrategias de creación de empleo en el ámbito de la eficiencia energética».
«PAGE QUIERE PRIVATIZAR LA CASA DE LA JUVENTUD»
La concejalA de Izquierda Unida ha recordado que durante el Debate del Estado del Municipio, Izquierda Unida votó en contra de la propuesta del PSOE sobre la Casa de la Juventud. «Literalmente proponía invitar a empresas del sector del ocio a buscar opciones para una concesión de la gestión de la misma. Es decir: para privatizar el uso y la gestión de la casa de la juventud», ha dicho al respecto.
Jiménez ha añadido: «Ni él ni Cogolludo han entendido nada. La concejala tiene que luchar y pelear para que sea un espacio público y accesible para todo el mundo. Sin embargo, el alcalde habló en el debate del estado del municipio de externalizar los servicios para acabar la obra y ceder la gestión. Esa es la ‘defensa de los servicios públicos’ que hace el alcalde y ahí no nos va encontrar».
Izquierda Unida entiende que «la Casa de la Juventud es un proyecto fundamental para los jóvenes toledanos, pero con la idea original, un proyecto autogestionado por los colectivos juveniles con espacios para el autoempleo, la cultura y la solidaridad y esa es la única línea de trabajo que Izquierda Unida va a admitir respecto a la Casa de la Juventud».