El candidato de IU a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, ha propuesto hoy la creación de una Consejería de Igualdad, que considera «necesaria», si accede al Gobierno regional.
Al mismo tiempo, se ha mostrado partidario de redactar una «Ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por LGTbifobia» en Castilla-La Mancha.
Ávila ha hecho estas propuestas tras reunirse con la presidenta de la Asociación Bolo-Bolo, Elena Arroyo, ha informado la candidatura de IU en una nota de prensa.
«Es necesario cambiar la cultura heteropatriarcal desde los colegios», ha asegurado el candidato de IU, quien, para lograrlo, ha abogado por una consejería de Igualdad a la que «se dote convenientemente de presupuesto».
Otra medida planteada en esta materia son la «asistencia social pública y gratuita para todas aquellas personas LGTBI que hayan huido de sus respectivas residencias como consecuencia de la discriminación y exclusión por su identidad de género u orientación sexual».
Además, Ávila ha rechazado la «invisibilidad de los diferentes modelos de familia», y ha denunciado que el lenguaje que se emplea en los centros de enseñanza es «totalmente heteronormativo».
Para IU, «la lucha por la defensa de las libertades afectivo sexuales» es «prioritaria» por lo que se ha comprometido a trabajar «por la igualdad real» y a «romper» desde las instituciones «las barreras que aún existen».
Por eso, reivindicará «medidas concretas para conseguir la igualdad real», ha afirmado Ávila.