viernes, 25 de octubre de 2024
18/01/2013junio 13th, 2017

En un comunicado de prensa Izquierda Unida asegura que ha resucitado el viejo proyecto E-Leclerc en Puertollano (Ciudad Real) «después de años escondido en algún cajón, este proyecto, producto de la época dorada del pelotazo urbanístico, será pronto una realidad. El alcalde ha tomado esta decisión obviando la oposición de una parte importante del Pleno de la Corporación y el perjuicio irremediable que supondrá para el pequeño comercio la construcción de este gran centro comercial».

Desde los inicios del «proyecto», hace ya muchos años, los concejales de Izquierda Unida «manifestamos nuestra más firme oposición».


Entre las razones se encuentra el hecho de ser un «proyecto supone la recalificación de suelo: zonas verdes que pasan a suelo de uso comercial, y suelo rústico que pasa a zonas verdes en la periferia del PAU».

Además consideran «fundamental mantener las zonas verdes en esa parte de la ciudad porque suponen una barrera natural que separa la parte industrial de la ciudad y la zona residencial, tal y como estaba previsto en el Plan de Urbanismo, antes de su modificación para dar cobertura legal a este «viejo» proyecto».

Asimismo apuntan que «es un proyecto que no necesita la recalificación de suelo. Si creemos necesario la construcción de otro centro comercial, idea que nosotros no compartimos, ya tenemos suelo desarrollado para este fin en la margen derecha de la carretera de Almodóvar. Un PAU que se está deteriorando por momentos, víctima de la desidia y la dejadez».

IU Puertollano cree que «en nuestra ciudad no es necesario la construcción de otro gran centro comercial. Además, si al final se construye, tendrá efectos muy negativos para el comercio tradicional de la ciudad, sumido ya en una profunda crisis por la bajada del consumo de las familias».

«Solicitar públicamente que el Sr. Alcalde rectifique es un esfuerzo inútil, ni siquiera cuando la solicitud contiene razones urbanísticas, económicas y sociales, como en este caso, pero le ha faltado coraje político para llevar al Pleno de la Corporación el debate sobre este asunto y comprobar el apoyo que hoy tiene este viejo proyecto», concluye el comunicado.

(Visited 15 times, 1 visits today)