viernes, 10 de enero de 2025
21/01/2014junio 9th, 2017

El concejal portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha dicho esta mañana que «el objetivo del Ayuntamiento tiene que ser la mejora constante y la diversificación de la oferta turística sin perjudicar a los ciudadanos y en contacto con los comerciantes» y ha recordado que «la ciudad de Toledo sigue situada en el puesto 17º en el ranking global de los primeros 20 destinos turísticos».  
En ese sentido, San Emeterio señalaba que «sigue pendiente la extensión de las zonas wi-fi en la ciudad y en especial en el Casco Histórico y sobre este tema solo escuchamos buenas intenciones que desde luego no sirven para conectarse a internet».

«Es una lástima que el equipo de Page no haya continuado con las estrategias de la pasada legislatura», y ha recordado que «a propuesta de Izquierda Unida se instalaron zonas wi-fi de acceso público en diversos barrios de Toledo (en el Parque de Aquisgrán, el de Nara, en Valparaíso, en el parque de D. Vicente en Santa Bárbara, en el de la biblioteca del Polígono o el de los Olmos en Azucaica) y desde entonces no se ha avanzado nada en una cuestión que no conlleva ni gran esfuerzo ni gasto excesivo».


«No solo eso», añade, «sino que da la sensación que no se preocupan demasiado por las ya instaladas: esta misma mañana la conexión en la biblioteca del Polígono seguía sin funcionar».

San Emeterio ha recordado que «gracias a los 1.3 millones de euros que desbloqueó Izquierda Unida habrá inversión pública en Toledo, y una parte de ese dinero será para ampliar las zonas wi-fi en el entorno de Zocodover y en la Plaza del Ayuntamiento».

Por último, ha afirmado que «el equipo de gobierno tiene que salir del letargo en el que está sumido y seguir avanzando sin perder de vista que lo que es bueno para la ciudad también es bueno para el turismo, y más, en año Greco como este 2014».

(Visited 22 times, 1 visits today)