IU Talavera ha reclamado la apertura del velódromo y de las pistas de pádel tras la visita que han llevado hoy a cabo a estas instalaciones su concejal José María Domínguez y la que será representante de esta formación en el futuro Consejo Local de Deportes, Gema Díaz.
IU ha puesto de manifiesto en nota de prensa que tanto el velódromo como las pistas de pádel se encuentran cerradas y en desuso, y ha asegurado que aprovechará el próximo pleno para preguntar por su estado y saber cuándo se podrá hacer uso de ellas.
Según IU, llama la atención que el velódromo municipal esté rodeado de una valla y cerrado con candado «por lo que las personas interesadas no podrían hacer uso de él aunque quisieran».
Asimismo, ha afirmado que hace al menos cinco meses que esta instalación se encuentra en estas condiciones y ha agregado que «aún más escandaloso resulta la situación en la que se encuentran las pistas de pádel, cerradas y con toda la moqueta levantada».
«No nos podemos permitir tener estas instalaciones deportivas municipales en este estado y obligar a los aficionados a esos deportes a acudir a centros privados en el caso del pádel y a buscar rutas fuera de la ciudad, a quienes practican ciclismo», ha añadido.
Por este motivo, y para conocer a qué se debe esta situación de «abandono», pedirá explicaciones al concejal de Deportes, Javier Porras.