lunes, 20 de enero de 2025
19/03/2013junio 13th, 2017

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, valorando los asuntos tratados en el Consejo de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda), ha afirmado que «el PP está haciendo lo imposible para cargarse la EMV, ya que López Gamarra volvió a proponer la disolución de la empresa pública, que, además del perjuicio a la ciudad, supone el despido de sus trabajadores”.
El portavoz de Izquierda Unida ha añadido que “es más que evidente que en el PP están por la desaparición de cualquier cosa que lleve la palabra público, y López Gamarra y García-Tizón son dignos continuadores de la política del PP de acabar con la EMV”. San Emeterio ha explicado que “aún coleaba su nefasta gestión en La Legua, que ha supuesto otros 254.000 euros de gasto por su incompetencia”.

Aurelio San Emeterio ha declarado que “Izquierda Unida sigue apostando por una empresa pública de vivienda y suelo que se implique en la rehabilitación y contribuya a favorecer desde el Ayuntamiento el derecho constitucional a una vivienda digna y asequible, y defiende una empresa pública de vivienda y suelo que además se implique también en la recuperación de espacios públicos y en la mejora de la ciudad de Toledo”.


Para Izquierda Unida, la EMVS debe ser también “un factor de equilibrio que corrija la deriva ilógica e irracional del sector privado en esta materia”.

San Emeterio ha denunciado que “los actuales consejeros del PP en la EMVS actúan como submarinos del boicot del PP a Toledo, que se manifiesta también en la tropelía que supone el incumplimiento de lo pactado en las viviendas de la calle Esteban Illán». «En esto», añade, «es en lo único que ha acertado López Gamarra: dijo que no se alquilarían y no se ha hecho. Claro, que a lo mejor él tenía información directa de lo que iba a hacer su jefe de filas”.

En ese sentido, San Emeterio ha anunciado la presentación al Pleno Municipal de una proposición en la que Izquierda Unida pide “reprobar la actitud mantenida en este asunto por el Presidente de la Diputación de Toledo y concejal del Ayuntamiento de Toledo, Arturo García-Tizón, instar a la Diputación y a su presidente a cumplir en todos sus términos el Convenio firmado en su día para la rehabilitación y puesta en alquiler de las 18 viviendas de la calle Esteban Illán”.

El portavoz de Izquierda Unida, ha señalado que “si finalmente la Diputación decide no cumplir el Convenio, IU va a pedir al Pleno del Ayuntamiento de Toledo que exija a la Diputación a que lo denuncie y presente inmediatamente una propuesta que permita al Ayuntamiento y a la EMSV resarcirse de sus gastos y que las viviendas se puedan ofrecer en alquiler cuanto antes”.

(Visited 17 times, 1 visits today)