viernes, 18 de octubre de 2024
22/10/2012junio 13th, 2017

Aurelio San Emeterio, concejal portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, ha valorado algunas de las cuestiones que se han debatido en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento. El concejal ha mostrado su satisfacción porque “Izquierda Unida ha conseguido una tarjeta gratuita de autobús para parados de larga duración”. El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que a esta tarjeta tendrán derecho los parados con renta activa de inserción (426 euros al mes), los que tengan el subsidio de desempleo (426 euros al mes) y aquellos que hayan agotado prestación o subsidio y tengan una renta per cápita familiar que no supere el 75 por 100 del salario mínimo interprofesional (481 euros al mes).

La propuesta realizada por Izquierda Unida para el establecimiento de una tarifa gratuita de bus urbano para parados de larga duración se ha aprobado en la Comisión de Movilidad y está a falta de ser ratificada por la Junta Local de Gobierno. «El equipo de gobierno ha pedido tiempo para preparar la parte técnica  y probablemente dé comienzo a principios de año, pero la decisión está tomada y los trámites están en marcha”.


“Esta es la oposición que queremos hacer,  no solo críticas y control al gobierno, sino propuestas en positivo para favorecer a los vecinos que más lo necesitan”, ha explicado. San Emeterio ha añadido que con la aprobación de esta propuesta, «IU sigue avanzando en el camino de buscar salidas y alternativas a la imposición del PP y su plan de ajuste, ese que pretende que solo tengan servicios públicos los ciudadanos que los puedan pagar”.

Además de esta propuesta, San Emeterio ha informado de que Izquierda Unida ha presentado también sus aportaciones al Plan de Movilidad Urbana de Toledo, “un plan que fue una propuesta de Izquierda Unida y al que se presenta un documento de 30 páginas que recoge propuestas de mejora para cada uno de los barrios de la ciudad y que persigue poner al peatón y al transporte público en el centro de las prioridades”.

IU RECLAMA UN PROCESO

“Esperamos», ha dicho San Emeterio, «que, al menos, exista un foro en el que poder debatirlas, ya que hasta ahora lo único que se ha hecho es colgarlo en la web, por eso reclamamos un proceso en el que podamos participar todos, grupos políticos, vecinos y colectivos”.

San Emeterio ha aseverado que para Izquierda Unida, el Plan de Movilidad debe ser “algo más que una interminable lista de medidas concretas, debe plantearse como un marco general que permita desarrollar programas concretos”.

Así, entre otras cosas, Izquierda Unida propone: Un programa de mejora de los espacios públicos de convivencia; un programa específico de caminos escolares seguros; estudiar específicamente la conexión peatonal y ciclista con Valparaíso y La Legua y entre ellos; un esquema de distribución de tráfico que contemple zonas calmado de tráfico (a 10, 20 o 30 Km/h) y estudio de peatonalizaciones o replantear los accesos a la ciudad por el norte; ampliar la propuesta de itinerarios ciclistas y peatonales considerando además, destinos especiales (centros educativos, bibliotecas, centros deportivos, etc); y regulación y reordenación de los aparcamientos disuasorios.

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