El concejal portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, quien ha visitado esta mañana la zona del Circo Romano, que fue rehabilitada hace poco tiempo por el Consistorio para adecentar el firme y suprimir el desordenado aparcamiento de coches, ha dicho sin embargo que, aunque el aparcamiento se ha habilitado, «no se están tomando medidas para evitar el estacionamiento irregular de coches al igual que hicieron en Azarquiel».
«Se ha desplazado el masivo aparcamiento de coches hacia el río, convirtiendo una zona de agradable paseo y de paso peatonal en un irregular, desordenado y caótico aparcamiento de vehículos sin regulación, criterio o autorización de ningún tipo”, ha dicho. San Emeterio ha explicado que esta tarde pedirán en la Junta Municipal de Distrito “que se tomen medidas para evitar la concentración irregular de coches en las zonas cercanas a la senda ecológica y la ribera del río dificultando el tránsito de peatones y bicicletas”.
Además, Izquierda Unida llevará también a la Junta de Distrito “las numerosas quejas de vecinos que ha habido en relación con el estado de iluminación y pavimento de las calles Alemania y Reino Unido y del Parque de Bélgica: una cosa es un apagado selectivo de farolas para ahorrar y otra tener el barrio de Buenavista como si fuera una carrera de obstáculos”.
Para San Emeterio, «el PSOE de Toledo desperdicia las inversiones públicas en la ciudad”. San Emeterio hacía estas declaraciones refiriéndose a que “el proyecto de remodelación de la zona no ha servido para solucionar el problema de acumulación de coches ni de ordenación de tráfico y aparcamiento. No es por el diseño, es por la falta de medidas del equipo de gobierno para hacer efectivos proyectos como este”.
El proyecto de remodelación del Circo Romano, con un presupuesto de más de 700.000 euros, se realizó con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y pretendía la recuperación y puesta en valor de los vestigios del Circo Romano, que han quedado a la vista en el paseo central.