domingo, 19 de enero de 2025
16/03/2013junio 13th, 2017

«El pluriempleado concejal de Toledo y presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, no rectifica a pesar de tener a los toledanos en contra y se gastará casi 300.000 euros de dinero público en arreglar unos pisitos calificados como apartamentos para uso ocasional del propio presidente y de los diputados de su equipo de Gobierno». El concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital regional, Aurelio San Emeterio, se refería así a la decisión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo, la cual ya ha adjudicado el contrato de obras de «remodelación de viviendas en la calle Cardenal Cisneros número 6 de Toledo» a la empresa talaverana Iniciativas RFE por valor de 226.021,71 euros (IVA incluido). El portavoz de Izquierda Unida ha añadido que «mientras tanto, las 18 viviendas de la calle Esteban Illán siguen en manos de la Diputación y cerradas. Esta es la política de vivienda del Partido Popular».

Los pisos a los que hace referencia el portavoz de IU son cuatro viviendas de 137, 84, 42 y 95 metros cuadrados para un uso indeterminado pero esporádico, «cuando podrían perfectamente venderse o explotarse en alquiler para familias y jóvenes».


Indica que la adjudicación hecha por la Diputación se produce justo seis meses después de que el Ayuntamiento de Toledo instase a la institución provincial a que cumpliese el convenio firmado por ambas administraciones y procediera a ceder el uso de 18 viviendas propiedad de Diputación, situadas en la calle Esteban Illán del Casco Histórico, que han sido rehabilitadas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo y cuyo destino era el alquiler para jóvenes. García-Tizón ha manifestado su desacuerdo con los términos del citado convenio y su deseo de denunciarlo para que fuese la propia Diputación la que se encargase de su explotación, «pero lo cierto es que seis meses después las viviendas siguen vacías».

San Emeterio ha declarado que «una vez más, se pone de manifiesto la desidia de la Diputación. Lo que tiene que hacer García-Tizón, que también es concejal de este Ayuntamiento, es ocuparse en facilitar vivienda asequible para los toledanos, pero está claro que prefiere tenerlas cerradas y vacías».

(Visited 31 times, 1 visits today)