martes, 26 de noviembre de 2024
IU valora los prespuestos de la Junta para Toledo 28/12/2012junio 13th, 2017

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha valorado los Presupuestos de la Junta para 2013 y cómo afectan a la ciudad de Toledo. «No es una broma, el PP recorta en educación y sanidad cientos de millones de euros y prácticamente multiplica por dos los gastos en alta dirección, gastos de altos cargos elegidos a dedo».

San Emeterio ha destacado que «no es una broma, en el Documento Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) aparecía publicada ya la fórmula que va a usar el PP en Castilla-La Mancha para vender la sanidad de todos a empresas encargadas de hacer negocio con la salud, va a ser la de gestión indirecta de centros sanitarios públicos». 


Por otro lado, para Aurelio San Emeterio, «el PP de Castilla-La Mancha, con su portavoz Leandro Esteban a la cabeza, ha vuelto a aprobrar un presupuesto que condena a Toledo a no recibir inversiones, que no apoya los proyectos básicos para la creación de empleo en la ciudad».

«El Boletín Oficial es una declaración de guerra a los ciudadanos y ciudadanas de esta región, de esta ciudad. Se publicó el inicio del camino hacia la privatización de sanidad en Castilla-La Mancha, y se publicaron unos presupuestos regionales para 2013 que supondrán el deterioro buscado y atroz de nuestros hospitales, de nuestros colegios, de nuestros servicios sociales. Cuando no funcione nada fruto de su política, no quedará más remedio que privatizar todo, nos dirán», ha afirmado.

IU CREE QUE EL ESTADO DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD ES DEPLORABLE

Para San Emeterio, «IU sospecha que el juez va a tener que volver en más de una ocasión al Hospital Virgen de la Salud, ese hospital donde no hay camas para atender a niños que llegan a urgencias y los tienen que ingresar directamente en la UCI o donde hay personal médico que llama a un notario para certifique que una mujer que va a dar a luz lleva un montón de horas sin poder ser atendida por falta de personal y camas».

El portavoz de IIU ha recordado que «si comparamos los presupuestos que había para 2011 y los que hay para 2013 llama mucho la atención que mientras que en sanidad y educación se recorten 315 millones de euros y 514 millones respectivamente, resulta que la partida de Alta Dirección de la Junta se dobla, pasando de 36 millones de euros a 67”.

 “Tampoco es una broma que en cuanto a las inversiones dedicadas a Toledo, la situación no puede ser más cruel. Ni un euro para el remonte de Safont, para el nuevo desarrollo industrial del Polígono, para el centro de salud de Santa Bárbara, para el nuevo hospital del Polígono, para la Casa de la Juventud, y así sucesivamente. Lo único que se recoge son 100.000 euros para la restauración del edificio Doncellas y 155.000 para la seguir con la obra de la nueva Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales”, ha concluido.

(Visited 25 times, 1 visits today)