viernes, 25 de octubre de 2024
31/01/2013junio 13th, 2017

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelo San Emeterio, ha declarado que “parece que por fin el equipo de gobierno se decide a tomar medidas para evitar el despilfarro que ha supuesto estos años el edificio de la Alhóndiga, ya que la concejala de Patrimonio, Paloma Heredero, va a tomar medidas y a iniciar la resolución de una concesión que debiera haberse resuelto hace tiempo, bienvenidas sean estas medidas aunque lleguen tarde”
Según el portavoz de Izquierda Unida, el edificio municipal de La Alhóndiga “está en manos de gente que ha jugado con el patrimonio municipal y por tanto con el dinero de todos, gente que ni hace ni deja hacer y que se han aprovechado ya sobradamente del patrimonio de todos los toledanos».

San Emeterio ha recordado que «fue el PP (Mª Paz Ruiz) el que cerró el pésimo acuerdo que tanto nos ha costado y que ha habido que cumplir”. «Esto ha supuesto», añade, «imputar al coste del Palacio de Congresos el lucro cesante de tener sin actividad el edificio de la Alhóndiga durante la obra, en resumen, se han llevado 1,5 millones de euros por no usar un edificio que de por sí ya casi no tenía uso, ya que no invertían en él”.


El portavoz de Izquierda Unida ha recordado que para que volvieran a tener el edificio municipal en uso se le repusieron instalaciones que se habían dañado durante las obras del Palacio a costa del presupuesto de esa obra, ya que lo reclamaron judicialmente (y eso prolongó la inactividad y la compensación). A pesar de ello llevan casi tres años sin actividad y el edificio y esas instalaciones se deterioran, según IU.

“Estas  son  las  consecuencias de la desidia del equipo de gobierno respecto a los edificios y los espacios  públicos», declaró San Emeterio, «parece que se olvidan que su dejadez nos cuesta el dinero a todos». «A pesar del retraso», agrega, «la medida es bien recibida y confiamos en que se resuelva cuanto antes para dar uso al edificio”.

Izquierda Unida propone que La Alhóndiga debe vincularse al Palacio de Congresos, “por ejemplo albergando  empresas que trabajen en temas congresuales o incluso un verdadero centro de recepción de turistas, eso sí, cuando el Gobierno regional se decida de una vez a terminar el Remonte de Safont”, concluye.

(Visited 24 times, 1 visits today)