sábado, 23 de noviembre de 2024
04/06/2012junio 13th, 2017

El representante de Izquierda Unida en la Junta de Distrito del Casco, Javier Mateo, ha ofrecido una rueda de prensa junto al concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, en la que ha hecho un repaso a algunos asuntos que afectan al Casco Histórico de la ciudad.

«No vale solo presumir de Casco Histórico, hay que trabajar, planificar y escuchar a técnicos y vecinos. Lo contrario es limitarse a poner parches». Mateo hacía estas declaraciones en la calle San Román (junto a la iglesia de los Jesuitas) donde se está realizando una obra de remodelación del pavimento. Ha señalado que Izquierda Unida apoya el hecho de que sea la Escuela Taller quien realice la obra, pero no comparte en absoluto «el diseño y la planificación de una obra que nos venden con falsos criterios de accesibilidad y que, al final, lo que hace es favorecer más aún el tráfico rodado».


En ese sentido, Mateo recordaba que la Real Fundación de Toledo ya presentó un trabajo en el que se establecían criterios comunes para la pavimentación del Casco; «esto no puede ser una sucesión de parches y ocurrencias del alcalde, tenemos que decidir unos criterios de accesibilidad, estética y funcionalidad que pongan en primer plano a los peatones y que sean los mismos para todo el Casco. Aspiramos a un Casco sin aceras en el que el peatón sea el protagonista». Izquierda Unida llevará este asunto a la Junta de Gobierno Local y se lo trasladará a la concejal de accesibilidad en su comparecencia el próximo martes en la Junta de Distrito. 

Javier Mateo ha comentado también la propuesta que Izquierda Unida llevará a esta Junta de Distrito referida a que el Ayuntamiento informe a los vecinos sobre los cortes de tráfico que se produzcan por obras u otros motivos y que se arreglen las fuentes de «los escasos parques del Casco. La excusa de que las fuentes se anulan en invierno para que no se deterioren no tiene demasiada justificación en pleno mes de junio». «Leandro Esteban miente descaradamente a los toledanos y la Junta abandona proyectos básicos para Toledo». A lo largo de este fin de semana se ha confirmado «la estrategia de abandono de la Junta hacia Toledo y las trabas que el gobierno de Cospedal va a poner al desarrollo de nuestra ciudad para los próximos años».

Por una parte, el gobierno regional ha decidido dejar fuera de los presupuestos la obra del remonte mecánico de Safont, un proyecto necesario y vital para revitalizar el Casco, dinamizar el turismo y dar sentido a todo el proyecto del Miradero, y todo, «a pesar de que Leandro Esteban afirmó literalmente que «el nuevo remonte será una realidad gracias a la Junta» (26 de febrero). 

Además, este fin de semana «hemos confirmado también algo que Izquierda Unida llevaba diciendo hace meses: el desinterés total y absoluto del gobierno regional del PP por el desarrollo del polígono industrial y la llegada de nuevas empresas. Para Toledo es una muy mala noticia que la Junta abandone definitivamente la urbanización del PP-11, incumpliendo lo pactado y, lo que es más grave, poniendo trabas a la necesaria llegada de nuevas empresas a nuestra ciudad».

(Visited 24 times, 1 visits today)