El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha visitado el campo de césped artificial de la Escuela de Gimnasia y ha hecho un pormenorizado repaso al deporte municipal, destacando «la gestión incompetente y la falta de trabajo de un concejal de Deportes cuya dimisión sería uno de los primeros pasos para solucionar los problemas del Patronato Deportivo».
El concejal de Izquierda Unida ha recordado que, a propuesta de su formación política, «existe partida presupuestaria y proyectos que nos permitirían mejorar algunas instalaciones y ahorrar dinero. Ahora mismo el problema no es de dinero si no de gestión, así que la marcha de concejal sería el primer paso hacia la solución de los problemas del Patronato».
San Emeterio se refería a los 250.000 euros procedentes de los remanentes y que, a propuesta de Izquierda Unida, permitirán el cambio de las calderas de las piscinas y, por tanto, un ahorro estimado de 100.000 euros al año. Recordaba también que hay disponibles 36.000 euros para el cambio del césped artificial de la pista de hockey de la Escuela de Gimnasia; «es decir, le hemos dado herramientas para mejorar, tiene dinero para gastar y proyectos claros y concretos a los que destinar el dinero. Si no se ha hecho nada, si no se ha avanzado en estas dos cuestiones (calderas y campo de césped), sólo puede ser por una incompetencia tan manifiesta que debería hacer sonrojar al alcalde, a Jesús Nicolás como responsable del área y al resto de sus compañeros de gobierno. Si el equipo del PSOE mantiene un concejal como éste, son cómplices de su inutilidad y de su nefasta gestión deportiva. A la vista de los hechos, lo que parece es que el Partido Socialista está más interesado en aumentar los beneficios a algunas empresas privadas ya instaladas en la ciudad que en cuidar, proteger y desarrollar el deporte local, que no olvidemos es también un servicio público».
El portavoz de Izquierda Unida ha señalado que «al deporte hay que prestarle atención toda la semana, poner medallas los domingos no es lo único que tiene que hacer el responsable de un servicio público como es el deporte local», y ha recordado que «se dedica a hacer de comercial de empresas privadas de pádel mientras mantiene abandonadas las pistas del Polígono, (que costaron 200.000 euros) y le tuvimos que hacer rectificar con la subida de las tasas y con el trato a los clubes deportivos. Realmente el principal problema del Patronato Deportivo no es el déficit, es el señor Martín Alonso y quien permite que siga en su puesto».