Javier Mateo, candidato de IU a la Alcaldía de Toledo, ha mantenido un encuentro con miembros del Comité de Empresa de Atento, resaltando que «me pongo al servicio de la plantilla de Atento para lo que haga falta. Aquí nos tenés para lo que queráis», ha afirmado.
Javier Mateo también ha exigido que «se hagan públicos los acuerdos de la Junta con Atento. Les exigimos que se impliquen. Entre todos tenemos que impedir que otros 50 trabajadores sean despedidos».
Javier Mateo se ha reunido con trabajadores de Atento.
En palabras del candidato a la Alcaldía, «no podemos permitir que los trabajadores y las trabajadoras de Atento vuelvan a pasar otra vez por lo mismo. No podemos permitir que sean utilizados otra vez como datos contables ante la pasividad de Cospedal que lo único que está haciendo en este asunto es mirar para otro lado, mientras la empresa presta sus servicios en un edificio propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».
Para Javier Mateo, «es tremendamente irresponsable que el gobierno de la Junta de Comunidades se desentienda de sus ciudadanos de esta manera. Se trata de un conlicto en una empresa privada, pero Atento no es una empresa cualquiera. La Junta es la propietaria del terreno, y también tiene contratos con esta empresa. Tiene, por tanto, herramientas para presionar».