domingo, 24 de noviembre de 2024
30/10/2013junio 12th, 2017

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha denunciado que «la Delegación del Gobierno vuelve a tomar el pelo a los toledanos con la carretera de Ávila. Han incumplido de forma reiterada el plazo que han prometido una y otra vez, y encima, con excusas falsas».

San Emeterio ha explicado que no es cierto que el Ayuntamiento tenga que firmar acta alguna de recepción de la obra, «es el Ministerio quien lo tiene que hacer y después transferir la titularidad de los tramos de carretera al Ayuntamiento. O no se han leído el convenio o tratan de engañar a los ciudadanos». Y ha añadido que «la desidia en la renovación de tan solo 2,3 kilómetros de carretera ha convertido esta entrada a Toledo en un verdadero problema de tráfico para los vecinos de La Legua, Vistahermosa y Valparaíso y terminará arruinando a los pocos empresarios que quedan en esta zona».


San Emeterio ha explicado que ha mantenido contactos con algunos empresarios de la zona y «hemos constatado las consecuencias de la desidia y la falta de responsabilidad del Gobierno y su delegado en nuestra ciudad con los toledanos. Algunos empresarios han perdido la inversión realizada para la campaña de verano por la imposibilidad manifiesta de que cliente alguno pudiera llegar a su negocio. Somos conscientes que cualquier obra trae perjuicios a empresarios y vecinos, pero es imprescindible planificación, información y, sobre todo, alternativas». San Emeterio afirmaba que «esperábamos que el último plazo dado por Fomento fuese cierto, pero ya estamos en noviembre y sigue sin estar terminado, los empresarios de esta parte de Toledo no pueden aguantar más».

El portavoz de Izquierda Unida ha destacado que «lo que le faltaba a la movilidad de la ciudad es más atasco en esta zona» y ha recordado que «algunos delegados y consejeros, aplaudidos por los concejales del PP, se olvidan de que los vecinos de La Legua, Vistahermosa y Valparaíso también son toledanos y llevan padeciendo años los atascos a la hora de entrada en sus trabajos o en los colegios. Esperemos que este tramo no se convierta en otro capítulo más de la batalla entre PP y PSOE, entre Cospedal y Page y, como siempre, salgan perdiendo los toledanos».

Finalmente, ha declarado que «por lo único que estamos satisfechos es por la inclusión en el proyecto del carril bici que pidió Izquierda Unida; por fin La Legua, Vistahermosa y Valparaíso estarán conectados con el resto de la ciudad en bicicleta».

(Visited 33 times, 1 visits today)