El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha comparecido en la estación de trenes de la capital, desde donde ha criticado que «en mayo comenzaron unas obras para solucionar los peligros de desprendimiento del tejado y cuatro meses después parece que no han terminado». En opinión de San Emeterio, «la estación de trenes es una de las puertas de acceso más importante a Toledo y la seguridad y la imagen deben ser una prioridad en su gestión».
El portavoz ha anunciado también que en la próxima Junta de Distrito de Santa Bárbara pedirá cuentas sobre sus iniciativas en la señalización de la estación, de las que ha dicho que «hemos propuesto incorporar cartelería explicativa de los diferentes medios de transporte desde la estación». Además, también ha declarado que el Gobierno municipal «se comprometió a señalizar de forma clara y visible el itinerario peatonal desde la estación hasta el Casco».
Por todo ello ha pedido al concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, que «ya que estamos en la Semana Europea de la Movilidad, a la que Toledo no se ha sumado, igual es un buen momento para que el PSOE de Toledo se lo tome en serio y el señor Perezagua deje de pensar en coches y lo haga en los ciudadanos».