domingo, 24 de noviembre de 2024
24/02/2013junio 13th, 2017

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes del Ayuntamiento de Toledo se suma a las críticas ciudadanas por la situación de abandono de la plaza del Miradero y su entorno, cuando se van a cumplir cuatro años de su reapertura, y responsabiliza de ello al equipo de gobierno del Ayuntamiento y en concreto al concejal de Servicios, Gabriel González, y a la concejal de Hacienda y Patrimonio, Paloma Heredero.

A lo largo de la pasada semana, Izquierda Unida remitió varios escritos a Gabriel González y Paloma Heredero pidiendo explicaciones sobre este asunto y exigiendo soluciones inmediatas para atajar un problema que «cada vez va a más». «Hasta el momento solo hemos obtenido silencio por parte de ambas concejalías».


Izquierda Unida dice en nota de prensa que «es evidente que los servicios de limpieza no actúan en esa zona como el uso que tiene lo requiere», y pone el acento en el «vertedero» en que se han convertido las escaleras del Carmen, utilizadas como «botellódromo sin control y que ofrecen un triste espectáculo a quien se asoma desde la plaza del Miradero. Además la Concejalía de Servicios debería de haber alertado de la situación del ajardinamiento que viene presentando problemas desde el verano pasado».

Para Izquierda Unida, el concesionario del kiosko del Miradero no ha sido diligente en la conservación de los parterres de boj, dejando perder una importante inversión pública, «pero la responsabilidad en última instancia corresponde a la Concejalía que otorgó la concesión, la de Hacienda y Patrimonio, pues no ha supervisado el cumplimiento de las condiciones pactadas. Algo que por desgracia es frecuente como ya ha ocurrido con el edificio municipal de La Alhóndiga, en situación de abandono y deterioro desde hace tres años por inactividad del concesionario».

IU, a través de su portavoz Aurelio San Emeterio, exige que el Ayuntamiento «actúe inmediatamente para que el concesionario cumpla sus obligaciones o bien se resuelva la concesión, y adopte medidas de limpieza y vigilancia para dignificar el Miradero y su entorno».

Izquierda Unida ha querido denunciar también «el lamentable estado del acceso peatonal del Miradero hacia el Puente de Alcántara», un acceso «natural de los peatones que vienen de Santa Bárbara o la estación del AVE y que mantiene un vallado provisional desde hace años». A este respecto, San Emeterio criticaba que «Gabriel González no haya pasado de la zona noble del Miradero y se haya dado una vuelta por abajo».

(Visited 22 times, 1 visits today)