sábado, 23 de noviembre de 2024
21/10/2013junio 12th, 2017

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha destacado el papel del turismo en la ciudad como «un factor fundamental de desarrollo y actividad económica de la que dependen muchos toledanos y la imagen de nuestra ciudad».

Para Aurelio San Emeterio, «el objetivo de la Concejalía tiene que ser la mejora constante y la diversificación de la oferta turística sin perjudicar a los ciudadanos y en contacto con los comerciantes» y ha recordado que la ciudad de Toledo, según el recientemente publicado informe «UrbanTUR 2012», se sitúa en el puesto 17 en el ranking global de los primeros 20 destinos turísticos.


San Emeterio ha señalado que «la concejal Fernández Samper parece que se olvida que su trabajo debe ir más allá de los viajes y las ferias de turismo. Desde Izquierda Unida le hemos hecho un sinfín de propuestas que recibe de buen grado y quedan en su cajón: la señalización de itinerarios de acceso al Casco desde la estación del AVE, la instalación de wi-fi en Zocodover, un servicio de alquiler de bicicletas… incluso hemos tenido que avisarle nosotros de los fallos y erratas en los planos, algunos de los cuales aún no se han corregido». Medidas que según San Emeterio benefician a toda la ciudad, «lo que es bueno para el turista debe ser bueno también para el vecino».

El portavoz de Izquierda Unida ha centrado su crítica en los recientes casos de incumplimiento de la empresa adjudicataria de las rutas municipales que, al menos en siete ocasiones, ha dejado sin servicio a grupos de turistas sin explicación alguna y después de haber pagado; «no se puede permitir que una empresa que desarrolla un servicio municipal tome el pelo a los turistas y los deje tirados». Y ha añadido que «llama la atención que la concejal de Turismo se ponga de parte de una empresa que ha hecho mal su trabajo en vez de apoyar a los ciudadanos que han sido estafados. Es su responsabilidad que la empresa concesionaria cumpla con sus obligaciones, Ana Isabel Samper se olvida que es concejal, no comercial de touroperadores o empresas turísticas». San Emeterio ha informado que su grupo ha solicitado ya la apertura de un expediente informativo a la empresa concesionaria que «aclare los diversos casos de incumplimiento y se proceda a un expediente sancionador si llega el caso».

San Emeterio ha señalado que «supongo que esto es lo que pasa cuando uno se pone a privatizar servicios: que al final se termina creyendo el relaciones públicas de la empresa en vez de concejal». Y ha añadido que «llama la atención la pasividad de Fernández Samper y su falta de acción y opinión en temas que influyen en el turismo como la peatonalización, la regulación de las terrazas o la accesibilidad de las calles toledanas, pero claro, eso supondría que está pensando en Toledo y no en las empresas que pueden sacar beneficio del turismo toledano».

(Visited 23 times, 1 visits today)