La Asamblea Local de Izquierda Unida de Valdepeñas ha iniciado hoy una campaña solidaria para recoger medicamentos y enviarlos a la franja de Gaza, en Palestina.
Para llevar a cabo esta campaña, el grupo municipal de IU ha habilitado, en el Ayuntamiento de Valdepeñas, un punto de recogida de material básico de cura, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios y complementos vitamínicos, entre otros productos, que se enviarán a través de una Caravana Humanitaria.
Con el material que se recoja hasta el próximo 5 de septiembre, se pretende colaborar en la atención de las miles de víctimas de la última ofensiva del ejército israelí y que está teniendo el «dramático resultado» de más 1.800 muertos y más de 6.000 heridos, una parte importante de ellos mujeres, ancianos y niños indefensos, resalta IU.
Esta formación pretende recabar el mayor número de apoyos posible, por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, farmacéuticos, asociaciones vecinales, culturales, educativas y colectivos sociales de la localidad para que, una vez más, muestren la solidaridad de la que «siempre ha hecho gala Valdepeñas y de la que en tantas ocasiones ha dado ejemplo».