sábado, 23 de noviembre de 2024
Es una propuesta de Ahora Casasimarro 04/01/2017junio 6th, 2017

IU y CCOO han denunciado hoy la decisión del alcalde de la localidad conquense de Casasimarro, Juan Sahuquillo (PP), de rechazar la propuesta de Ahora Casasimarro para instalar una placa de homenaje a los abogados asesinados en el despacho de la calle Atocha, uno de ellos nacido en el municipio. Además, CCOO ha instado al PP a «descalificar públicamente» al alcalde y «a exigirle su dimisión inmediata».

En su respuesta a la propuesta, el alcalde argumenta que su intención es no herir sensibilidades de ninguna tendencia política y defiende la imparcialidad del actual Gobierno local al no haber cambiado el nombre de un parque de la localidad que fijó la anterior Corporación en recuerdo de este vecino, Ángel Rodríguez Leal.


En un comunicado, IU en la provincia de Cuenca ha opinado que la decisión del alcalde y su «tan débil» argumentación «no es sostenible» en la sociedad actual.

«No se puede ser equidistante ante el asesinato y no puede herir ninguna sensibilidad el homenajear a personas que dieron su vida en una época donde se trabaja por la democracia y por dejar atrás la oscuridad de la dictadura», ha apuntado la formación.

Así, ha añadido que «esta decisión no puede pasar bajo ningún concepto por ecuánime, ya que la única sensibilidad que busca no herir es la de aquellos que quieran posicionarse del lado de los asesinos en la matanza de Atocha y no de las víctimas».

Con ello, han pedido al alcalde que reconsidere su decisión y han recordado que el próximo 28 de enero se celebrará un acto organizado por Ahora Casasimarro para recordar este acontecimiento histórico, cuando se cumplen cuarenta años desde que sucedió.

Por su parte, en otro comunicado, el sindicato CCOO ha expresado su «condena» y su «más absoluta repulsa ante los argumentos con los que el alcalde de Casasimarro ha rechazado colocar en su municipio una placa dedicada a los abogados Atocha».

«No cabe en cabeza ni en corazón humano alguno pretender mantener la equidistancia entre asesinos y asesinados. Por ello, la imparcialidad que el señor Sahuquillo dice querer garantizar es simplemente abominable», ha considerado.

Con ello, el sindicato ha apuntado que es «sabido que las víctimas de la matanza de Atocha eran de CCOO y militantes del PCE», pero «la única sensibilidad política que puede sentirse dañada con su recuerdo es la de quienes se identifiquen con los asesinos, los pistoleros fascistas y quienes les guiaron».

«Cuya intención política era impedir la llegada de la democracia mediante el terror y la sangre de quienes luchaban por ella. Por eso, eligieron como víctimas a los abogados de Atocha», ha aseverado.

(Visited 40 times, 1 visits today)