El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha informado de las propuestas alternativas al proyecto presentado por el Consistorio para la remodelación del Paseo del Carmen. «Seguimos esperando a que Rafael Perezagua se reúna con nosotros y con los vecinos tal y como se comprometió hace más de un mes», ha dicho.
San Emeterio ha recordado que «fruto de las negociaciones para el presupuesto de 2012, Izquierda Unida forzó al equipo de gobierno a asumir un proyecto que los vecinos y nuestro grupo llevaban años demandando: sacar los coches del Paseo del Carmen. Me temo que si no hubiera sido así, esto hubiera seguido siendo una zona verde llena de coches muchos años más».
«Para Izquierda Unida, ha señalado San Emeterio, la recuperación del Paseo del Carmen es otro paso más hacia la peatonalización, algo imprescindible para tener un Casco más habitable para los vecinos y más presentable para los turistas. Y, por supuesto, para la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de 2013».
El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que el proyecto del Ayuntamiento «se come una buena parte del paseo para aparcamiento. Nosotros hemos propuesto reducirlo, desplazarlo a la zona terriza anexa y aprovechar el espacio para la colocación de una pista deportiva que sería el único espacio público deportivo en todo el Casco». San Emeterio proponía además «sacar a concurso un kiosko de bebidas de temporada que le pueda dar vida también a la zona y la colocación de mobiliario infantil».
San Emeterio ha insistido que Izquierda Unida «piensa seguir presionando para priorizar la recuperación de espacios públicos teniendo a los ciudadanos como protagonistas y creando espacios de convivencia».