domingo, 24 de noviembre de 2024
10/04/2012junio 13th, 2017

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado de nuevo lo que llama «la dejación de la gestión del agua en Toledo». Su edil portavoz Aurelio San Emeterio ha declarado que «la secuencia de averías y roturas en El Polígono ha sido tal estos días que parece que han bombardeado el barrio”.  San Emeterio ha recordado que las cuatro roturas de la red de suministro de agua en el barrio «ponen de manifiesto de nuevo la falta de previsión del equipo de gobierno y las pocas ganas de trabajar en el futuro inmediato de la ciudad y del barrio».

San Emeterio ha explicado que «la avería deja de nuevo en evidencia el estado de una red de suministro de agua en el barrio que tiene algunos tramos de más de 30 años de antigüedad. «Los avances de la pasada legislatura con gobierno de Izquierda Unida», añade, «con el cambio de la red en la Avenida Boladiez y parte de la Calle Alberche no solventan un problema que precisa de un estudio serio, una planificación y un plan de inversiones a medio plazo».


«El barrio no tiene porqué pagar ni la dejadez del equipo de gobierno ni las peleas entre los socios de la empresa concesionaria. Esto demuestra una vez más que las privatizaciones no son la varita mágica que soluciona nuestros problemas», ha declarado San Emeterio, que ha explicado que «IU ha presentado una propuesta a la Junta de Distrito del Polígono que se celebra esta tarde en la que instamos al concejal de Gestión de los Servicios a que disponga con la empresa adjudicataria cuanto antes la actualización del pliego de condiciones, que establezca un calendario de inversiones a medio plazo que permita solventar los problemas de la red suministro de agua en El Polígono y que dé cumplimiento al pliego de condiciones al que la empresa se ha comprometido».

En referencia a esas inversiones, Aurelio San Emeterio ha recordado que Izquierda Unida lleva ya tiempo denunciando «el incumplimiento del calendario de inversiones que Tagus debía hacer en la ciudad y la apatía del concejal por atajar la cuestión y plantear soluciones».

En la citada propuesta, Izquierda Unida plantea también que cuando se concrete el citado calendario, se presente de forma pública en la Junta de Distrito del barrio para su debate.

(Visited 24 times, 1 visits today)