«Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo no está dispuesta a aceptar un nuevo boicot de la Junta de Comunidades a los toledanos. No vamos a permitir que, una vez más, el PP use el Polígono para perjudicar a Toledo con una estrategia electoral que pasa por paralizar cualquier proyecto que beneficie a los vecinos».
Aurelio San Emeterio ha salido así al paso de las recientes declaraciones del director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Isidro Zapata, sobre la posibilidad de que Toledo pueda no recibir el 100% de la inversión prevista para este año en el Polígono (un millón de euros).
El portavoz de Izquierda Unida ha recordado al Director General que «este dinero no es ningún privilegio ni un favor de la Junta; este dinero es una deuda pendiente del gobierno regional con el barrio del Polígono por las deficiencias y chapuzas que se hicieron cuando se urbanizó una parte del barrio» y ha asegurado que «ya sabemos cuál es la actitud de la Junta con lo que debe a los toledanos: no pagar y que los vecinos tengan que hacer frente a intereses bancarios para solventar una deuda que no es suya».
San Emeterio ha asegurado que «no descartamos ir a los tribunales si la Junta no cumple con su parte y paga lo que le debe al barrio. Sería un evidente incumplimiento del convenio firmado entre ambas administraciones», ha declarado el Concejal recordando el acuerdo firmado entre el gobierno regional y el equipo de gobierno de Izquierda Unida y Psoe la pasada legislatura (enero de 2009) por el que la Junta de Comunidades cedía la red viaria, zonas verdes y espacios públicos del barrio y aportaba ocho millones de euros en cuatro años para solventar las deficiencias de esta zona del Polígono.
«Espero que García-Page, ha declarado San Emeterio, no se duerma en los laureles, regionales o madrileños, y plante cara a lo que sería un desagravio injustificado a los vecinos del Polígono».