Carmen Jiménez, edil de IU en el Ayuntamiento de Toledo, junto a la representante de Izquierda Unida en el Consejo de la Mujer, Raquel Rodríguez, ha presentado esta mañana la actividad que su formación aporta al programa del Centro Local de la Mujer con motivo del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. La concejala ha anunciado la puesta en marcha de un concurso de grafitis para jóvenes que adornará una de las fachadas del Centro Social del Polígono.
Jiménez ha destacado que la finalidad del concurso de grafitis organizado por Izquierda Unida es «que la juventud toledana, pueda plasmar sus aspiraciones, demandas y reivindicaciones en materia de igualdad a través del arte urbano, que cada vez está más extendido en nuestra ciudad, y donde tenemos una calidad de artistas muy elevado». Además, creemos muy interesante la recuperación de espacios públicos para realizar actividades.
Cómo ha explicado Carmen Jiménez, la temática es el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora «y consideramos que es una buena manera de involucrar a los jóvenes en la lucha activa por los derechos de la mujer en un momento que las nuevas leyes que pretende imponer el gobierno central, los pone en entredicho». Jiménez ha querido mostrar su agradecimiento a la Asociación de Vecinos el Tajo que colabora económicamente y en la organización del acto.
Raquel Rodríguez, representante de Izquierda Unida en el Consejo de la Mujer, ha explicado que el acto tendrá lugar el 9 de marzo en horario de 10 a 14 horas. Para presentarse al concurso, solo hay que buscar las bases en www.iu-toledo.org e inscribirse a través de nuestro correo electrónico, presentando el boceto hasta el 6 de marzo a las 14h.
Se puede participar de manera individual o en grupo y habrá tres premios, que consistirán en material para dibujo y graffitis y la posibilidad de plasmar el boceto ganador en pared el próximo 9 de marzo.
Raquel Rodríguez ha destacado que la actividad pretende sensibilizar sobre aspectos de igualdad, involucrar a los jóvenes y aprovechar espacios públicos para ello.