El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha visitado las inmediaciones del Palacio de Congresos y ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado el estado de abandono y deterioro del edificio de la Alhóndiga, anejo al Miradero, declarado BIC (Bien de Interés Cultural) desde 1998, y que «es patrimonio de todos los toledanos y, por tanto, competencia municipal».
San Emeterio ha declarado que «para Izquierda Unida el cuidado, mantenimiento y desarrollo de los espacios públicos y el patrimonio municipal es una prioridad, y exigimos al equipo municipal de gobierno que cumpla con sus obligaciones», informan en nota de prensa.
El portavoz de Izquierda Unida ha señalado que el edificio de la Alhóndiga «está abandonado» y que «los adjudicatarios actuales no están cumpliendo lo acordado para su uso comercial y de oficinas. Lo tienen cerrado y sin uso, y un simple vistazo a su exterior, permite comprobar evidentes signos de deterioro en tejados y sistema de ventilación», y ha recordado que «se ha gastado mucho dinero público en este edificio», en referencia al coste que supuso indemnizar al adjudicatario durante la obra del Miradero para que «ahora entre
el intento de especular con su uso de los adjudicatarios y la desidia del equipo municipal, tengamos un edificio de propiedad municipal, deteriorándose a la vista de todos».
San Emeterio ha exigido al equipo de gobierno municipal «que no abandone la tutela de los edificios públicos y el patrimonio municipal, que haga cumplir a los concesionarios las condiciones pactadas y que no se olvide de que su obligación es mantener el patrimonio de los toledanos. Para empezar, entendemos que habría que realizar una inspección con los técnicos municipales al interior del mismo para comprobar el estado de deterioro del edificio».