lunes, 25 de noviembre de 2024
11/04/2014junio 9th, 2017

Izquierda Unida, a través de su portavoz Aurelio San Emeterio, ha pedido que se limpie y adecente el entorno de la Piedra del Rey Moro, uno de los más importantes puntos de encuentro para toledanos y turistas; «un entorno natural cercano a la ciudad en el que se juntan centenares de visitantes cada día y que es de obligada visita el Día del Valle».

San Emeterio proponía que «a la habitual puesta al día del Valle cuando se acerca el 1 de mayo, se sume este año la limpieza y adecentamiento del entorno de la Piedra del Rey Moro, especialmente de las pintadas que ensucian esta zona». Aurelio San Emeterio ha recordado que «además del aspecto simbólico para la ciudad, la formación granítica que conforma la Peña del Rey Moro, está considerado como hábitat de protección especial y es obligación del Ayuntamiento mantenerlo, al menos, decente y limpio».


San Emeterio ha señalado que «desde Izquierda Unida venimos reiterando la necesidad de entender el entorno natural la ciudad como una parte más de nuestro patrimonio y la importancia de su cuidado y mantenimiento: hay Toledo más allá del asfalto».

El concejal de Izquierda Unida ha señalado «la indolencia del Concejal de Servicios, Gabriel González, en estos asuntos», y ha recordado hace casi un año que Izquierda Unida denunció «un vertido de aguas fecales1 en el parque periurbano de La Bastida, junto al merendero y la ermita, en donde aguas negras se acumulan en un depósito sin trampilla de seguridad y que vierte directamente al campo. A fecha de hoy, no se ha tomado medida alguna para solventarlo».

(Visited 33 times, 1 visits today)