viernes, 20 de septiembre de 2024
03/03/2014junio 9th, 2017

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, y el representante del partido en la Junta de Distrito del Casco, Javier Mateo, han ofrecido en el Paseo del Carmen una rueda de prensa en la que han presentado la propuesta que la formación llevará el martes al Pleno del Casco con la idea de que se aproveche la infraestructura existente en el paseo y se reabran los servicios de los que dispone.

San Emeterio ha recordado que hace unos meses el Paseo del Carmen «era un espacio degradado, una zona verde invadida por los coches que impedía cualquier actividad. Hoy, gracias al trabajo de Izquierda Unida, es un espacio deportivo y de ocio, sin coches, recuperado para los ciudadanos y por el que pasan a diario centenares de turistas. Merece la pena cuidarlo y seguir avanzando en el aprovechamiento de este espacio».


En ese sentido, Javier Mateo ha recordado que se encuentra en proceso de licitación el concurso para la instalación y explotación de un quiosco de bebidas en el paseo, algo que ya propuso Izquierda Unida cuando se diseñó el proyecto para la recuperación de la zona.

Mateo ha destacado que «es una buena iniciativa que puede dinamizar un espacio público de ocio y deporte recientemente recuperado gracias a una propuesta de Izquierda Unida, pero lo que no parece que tenga demasiado sentido es que se ocupe parte del paseo con una nueva instalación cuando el Ayuntamiento dispone en esta misma zona de un edificio municipal, desocupado en parte y que además está dotado de infraestructura para la colocación de servicios».

Javier Mateo explicada que «lo natural sería que el pliego de condiciones contemplara el uso de un edificio de propiedad municipal que en la actualidad está cerrado y en desuso, con lo que, además de poner en valor el patrimonio municipal, se evitaría ocupar el espacio público con más infraestructuras».

Izquierda Unida ya propuso en un escrito fechado el pasado 30 de septiembre y dirigido al Servicio de Contratación y Patrimonio y a la Concejalía de Hacienda sin que hasta la fecha haya respuesta alguna en este sentido, así que «mañana propondremos en la Junta de Distrito que el pliego incluya el aprovechamiento y reforma de este espacio, de forma que le demos uso y no se ocupe con nuevas construcciones el paseo. Eso permitiría además, disponer de servicios y aseos en una zona de gran tránsito peatonal y cada vez con más uso deportivo».

(Visited 29 times, 1 visits today)