El Museo del Ejército de Toledo y la empresa Star-Madrid Tours han suscrito un convenio de colaboración para facilitar visitas especializadas a esta institución museística, instalada en el Alcázar de Toledo. El convenio, que han firmado el general director del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo y la directora general de Star-Madrid Tours, Sonia Hidaldo, tiene una vigencia de dos años y propiciará un tipo de visita mucho más pormenorizada que la visita turística general, dirigida a grupos más reducidos que los habituales.
Sonia Hidalgo ha explicado que serán visitas especiales, con un marcado enfoque histórico, dentro de los objetivos generales de esta empresa, que basa su actividad en el fomento de la historia y la cultura españolas desde los celtas hasta la actualidad.
Los grupos estarán formados por un mínimo de siete personas y un máximo de 14 y fundamentalmente serán norteamericanos, británicos, franceses, del Benelux y de Alemania, aunque también de otras nacionales y de españoles, ha apuntado Hidaldo.
Por su parte, Antonio Izquierdo ha destacado que el convenio propiciará que se aumente el número de visitantes y se cumplan mejor los fines del museo.
«La misión fundamental del museo es contar la historia del Ejército como parte integrante e inseparable de la historia de España y para ello es necesario atraer visitantes», ha señalado Antonio Izquierdo, quien ha añadido: «cuanto mayor sea el número de visitantes que atraigamos a mayor cantidad de personas le podremos contar la historia y mejor habremos cumplido nuestros fines».
Izquierdo ha dicho también que este convenio es distinto a los que ya tiene firmados el Museo del Ejército con siete turoperadores, porque según su director: «estos señores van a hacer parte de la labor del museo: van a difundir, van a promocionar, van a comunicar».
En este sentido, ha subrayado que «más que turismo se trata de imbuirles una idea de extensión de la cultura y de la historia de España».
Los visitantes «tendrán la explicación de la historia y de la cultura no sólo con reproducciones sino con objetos reales; cuando se les cuente la historia de Boadil el Chico y la toma de Granada se lo vamos a contar delante de la espada Jineta y delante de la espada Marlota y cuando hablemos de los reyes católicos con objetos directamente relacionados con ellos», ha destacado Izquierdo.