miércoles, 15 de enero de 2025
08/10/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, anunció hoy que el equipo de Gobierno va a proponer un Plan de Choque para modificar parte de las ordenanzas fiscales de cara al 2015, con el fin de generar beneficios fiscales para el sector de la hostelería «que es vital para Talavera»
Así, Ramos firmó hoy un acuerdo con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, que recoge las propuestas del equipo de Gobierno «para impulsar un sector» que genera gran parte de la actividad económica de la ciudad.

Ramos (en primer término), firmando el acuerdo con los hosteleros.


Por eso, el alcalde avanzó como primera medida que desde el Grupo Municipal Popular se propondrá la reducción de la tasa de basura en un 11,25 por 100 para el sector.

Como segunda propuesta se ha planteado la modificación de la tarifa del agua, «que contemplará una específica para el sector hostelero con reducciones muy beneficiosas».

A estas mejoras se suma una tercera que es la propuesta de fraccionamiento del pago de la tasa de terrazas en tres plazos, y en cuarto lugar la adecuación progresiva de las tasas para los cerramientos y toldos fijos, que podrá hacerse en diez años.

«Esta es la propuesta del equipo de Gobierno para la modificación de las ordenanzas fiscales en esta materia de cara al próximo año», señaló el alcalde, que dejó muy claro su compromiso para ayudar en lo que compete al Ayuntamiento a revitalizar un sector «que mantiene a muchas familias en la ciudad».

Por otra parte, el alcalde anunció que en el recinto Talavera Ferial el equipo de Gobierno «no va a volver a permitir» que se celebren fiestas ni que se instale en verano terrazas nocturnas, concluyó.

(Visited 29 times, 1 visits today)