El coordinador provincial de Acción Electoral del PP provincial, Jaime Ramos, pidió al secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page y al secretario general en Talavera, José Gutiérrez, “un respeto para Talavera y los talaveranos en materia de agua, de empleo y en matera de cuentas públicas”, ya que dijo que “tienen una historia política a sus espaldas”.
El dirigente «popular» recalcó que si Page y Gutiérrez fueran “mínimamente consecuentes, si tuvieran memoria histórica, coherencia política y un mínimo de vergüenza política no se atreverían a hablar ni de agua, ni de paro, ni de gestión publica”.
Por eso, Ramos aseveró que Page y Gutiérrez, «que nunca han hecho nada por la ciudad, no pueden en materia de agua insultar a Talavera y a los talaveranos y tratar de tomarnos por tontos”.
“Ni Talavera ni los talaveranos vamos a consentir que un señor de Toledo y otro de Alcolea, después de lo que han hecho cuando tenían responsabilidades de gobierno vengan a intentar reírse de nosotros”. Ramos recordó que los socialistas han asegurado que el Plan de Cuenca del Tajo “traerá mas paro a Talavera, y eso es insultar a nuestra ciudad, a los talaveranos y tratar de tomarnos por tontos”.
Por eso, añadió que «Page y Gutiérrez y el Partido Socialista, que han gobernado en la región durante 30 años y 25 en Talavera, no han hecho nada por el agua, aceptaron la derogación del Plan Hidrológico Nacional, que habría solucionado los problemas del Tajo para siempre”. También se conformaron con una reserva de agua para los embalses de cabecera de 240 hectómetros cúbicos y fueron incapaces de conseguir un caudal mínimo del Tajo a su paso por Talavera”.
Ramos recordó también que en 2010 convocaron una manifestación, “que fue un desastre a pesar de todos los dineros que pagaron en autobuses y bocadillos para traer gente, y cuyo único objetivo era aprovecharse del éxito obtenido por la que convocó la plataforma en 2009, y tratar de sacar rédito electoral, ya que faltaba menos de un año para las elecciones, y les salió mal la manifestación y las elecciones”.
El responsable del Partido Popular insistió en que con las desafortunadas declaraciones que hacen los socialistas “han puesto en peligro la comercialización de la horticultura de las vegas del Tajo”.
El coordinador provincial de Acción Electoral del PP provincial dijo que ni Page ni Gutiérrez “están legitimados para hablar de paro, ya que tienen un pasado político, una gestión desastrosa a sus espaldas y unas cifras de paro generadas por las políticas socialistas, de las que ellos también son responsables, y si fueran consecuentes, no se atreverían a decir las cosas que dicen”.
Respecto a las cuentas municipales, Jaime Ramos dejó claro que el equipo de Gobierno de Gonzalo Lago y el de Cospedal “están pagando los desmanes y el despilfarro de la etapa socialista”.