Javier Mateo intentará impulsar Más País en Castilla-La Mancha tras las elecciones generales del 10 de noviembre. «Deberíamos trabajar para construir esta alternativa en nuestra región», explicó en su cuenta de Twitter el exconcejal de Ganemos Toledo.
En un hilo en esta red social tras confirmarse que la formación de Íñigo Errejón no se presentaría en Castilla-La Mancha, Mateo afirmó que este es «un espacio ilusionante y abierto» en el que está seguro «que cabemos muchos».
Se confirma que no habrá candidatura de @MasPais_Es en Castilla-La Mancha.
Abro hilo con mi punto de vista y mi compromiso:
👇👇👇👇👇👇— javi mateo (@javi_mateo) October 8, 2019
Por este motivo, cuando pasen las elecciones, considera «imprescindible recomponer el espacio a la izquierda del PSOE», y añade que hay que hacerlo «sin sectarismos, con humildad, con generosidad por parte de todas y asumiendo que o es juntas, o no será». «Yo estaré ahí, lo tengo claro», concluyó el hilo Mateo.
«No cabe la abstención»
A pesar de la simpatía que ha mostrado Mateo por la formación de Errejón, de cara a la cita electoral aseguró que «no cabe la abstención» y que la única opción «responsable» es la de Unidas Podemos.
«De cara al 10N, ¡no cabe la abstención!, lo que nos jugamos es muy, muy serio. Quienes nos identificamos con el proyecto de Más País en CLM solo tenemos el 10N una opción responsable de voto y esta es Unidas Podemos. Insisto, la abstención no debiera ser una alternativa», publicó en Twitter Mateo.