El candidato de Ganemos Toledo a la Alcaldía de la ciudad, Javier Mateo, ha asegurado que el Partido Popular «burla la ética y la legalidad» al incluir en su lista a una persona que por razones legales de incompatibilidad no puede participar en candidaturas electorales por pertenecer al Tribunal Económico y Administrativo del Ayuntamiento de Toledo. Se trata de la número 18 de la candidatura de Jesús Labrador, Marta Ramos Díaz, que estaría afectada por la normativa de incompatibilidades como consecuencia de su puesto en el mencionado órgano.
Mateo ha asegurado que «el artículo 7 del reglamento que rige ese tribunal deja perfectamente claro y diáfano que sus miembros no podrán militar en ningún partido político durante el tiempo que dure su mandato». Por ello, «no entendemos y no se nos ocurre excusa alguna para que la lista de Labrador lleve a alguien que no puede ir en ella».
El candidato de Ganemos sostiene que «Jesús Labrador lleva tramposos en sus listas, y no solo en la persona de Marta Ramos Díaz, sino también en el caso de Agustín Conde, el 25 de la lista, del que hoy se conocía que no declara sus actividades de asesoría para el Banco Santander».
«Al menos hay dos tramposos en las listas del Partido Popular y creo que, por una cuestión de ética y de respeto a los ciudadanos, Labrador debería retirar a estas personas».