Javier Mateo, asesor del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo y una de las mentes más preclaras de la coalición toledana, ha remitido su opinión particular a encastillalamancha.es respecto al artículo que en este mismo periódico publicó el lunes 13 su redactor jefe, César del Río, que también pueden leer bien en la portada o en el enlace situado justo debajo de esta noticia. Por su interés, publicamos, íntegro, el artículo de Mateo.
«Querido César: ¿qué no los viste? Seguro que si haces un poco de memoria y te apartas del manido lenguaje bipartidista que tanto daño hace a la democracia en este país, encontrarás no algunas, sino centenares de manifestaciones, concentraciones, declaraciones y actuaciones que algunos llevamos haciendo contra todo lo que perjudica a nuestra región y a nuestra ciudad, venga del partido que venga.
Entiendo que es complicado salirse de la dicotomía PP-PSOE con la que tantas páginas llenan los medios, pero a poco que uno salga a la calle y se preocupe de preguntar (y me consta que tú lo haces) encontrará que hay vida más allá del PP-PSOE.
Es ya una opinión generalizada en nuestra sociedad el hecho de la injusticia de una ley electoral que cercena la pluralidad de nuestro país, de nuestra región, y ya son admitidas por todos las consecuencias del bipartidismo. Pero la queja solo no sirve, y los medios de comunicación tenéis la posibilidad de contribuir al cambio.
Coincido contigo en que ahora, en la calle, tras la pancarta, encuentras a algunos que hasta hace unos meses ostentaban cargos y responsabilidades que han contribuido a dejar esta región como un erial y dar a la derecha la excusa que necesitaba. Como yo si creo en la democracia, espero que algún día, a través del voto, alguien les imponga el examen de conciencia que han olvidado hacer y le recuerde al PSOE su tremenda parte de responsabilidad en lo que hoy está pasando.
¿Qué no nos viste? Seguro que si, busca en los recuadros pequeños y en la sección de breves de los últimos veinte años y encontrarás que algunos no hemos cambiado el discurso y no nos estrenamos ahora en salir a la calle. Seamos justos.
Un abrazo».
Javier Mateo, Izquierda Unida