Javier Mateo, candidato de Ganemos Toledo a la Alcaldía, junto con otros miembros de la candidatura ha mantenido una reunión con los trabajadores de la EMSV (Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Toledo).
«La política de vivienda es una necesidad, una política de vivienda pensada para las necesidades de la ciudad y los ciudadanos. Es una obligación de las administraciones públicas facilitar suelo para que se puedan ofertar viviendas a precios asequibles. Presionaremos para que la Junta ponga a disposición suelo porque lo hay, solo hace falta darse una vuelta por el Polígono para comprobarlo», ha manifestado Javier Mateo».
Ha añadido que «también deben forma parte de las políticas de vivienda los planes de rehabilitación, contemplando aspectos como la eficiencia energética y la accesibilidad. La rehabilitación es. hoy por hoy. uno de los pocos motores que tenemos para activar el empleo». Javier Mateo ha propuesto «la gestión conjunta de las viviendas en alquiler entre la Junta y el Ayuntamiento, y que podamos ofrecer alquileres asequibles, con criterios sociales».
Mateo ha destacado «que la Empresa Municipal de la Vivienda es un instrumento útil para el desarrollo de todas las políticas que tienen que ver con la vivienda y suelo. Digan lo que digan algunos y a pesar de los intentos claros y públicos del Partido Popular por cerrarla y despedir a sus trabajadores, nosotros creemos que no se debe cerrar y que hay que agradecerles a los trabajadores su esfuerzo. Es una herramienta absolutamente útil y apostamos claramente por el futuro y por el destacado papel que queremos que juegue en las políticas de vivienda y suelo en la ciudad de Toledo».
Javier Mateo ha apelado al resto de partidos para que se pronuncien.