El candidato de Partido Popular Jesús Herranz gobernará Molina de Aragón (Guadalajara) los próximos tres años tras haber resultado elegido alcalde tras la renuncia del anterior, Javier Pascual.
En un Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, en el que ningún partido logró el apoyo mayoritario, ya que PP y PSOE quedaron empatados a cuatro concejales, resultó elegida la lista más votada en las elecciones municipales de 2011, que resultó ser la encabezada por Herranz.
De este modo, Herranz ocupará el puesto dejado por el anterior regidor, Javier Pascual, del PSOE que dimitió la pasada semana alegando «desgaste que afectaba a su vida personal» por el abandono del gobierno regional con el municipio.
«Mañana a primera hora aterrizaremos en el Ayuntamiento y empezaremos a organizar, nos reuniremos con los empleados municipales para decirles que en este barco todos vamos en la misma clase», ha declarado a Efe el nuevo alcalde.
Según ha señalado Herranz, el cambio en la Alcaldía «va a suponer un cambio en la relación con los ciudadanos» con un Ayuntamiento «abierto a todos los que quieran colaborar en buena ley por los intereses de los vecinos de Molina».
«A pesar de que la situación es dramática, tenemos que cumplir con nuestra obligación y hay que decir a los molineses que saldremos adelante con trabajo bien hecho, que es lo que vamos a hacer a partir de mañana», ha concluido.
Por su parte PSOE e IU, a través de sendas notas remitidas a los medios de comunicación, se acusan mutuamente de haber entregado la Alcaldía al PP.
Según el comunicado del PSOE, tras la dimisión de Pascual los socialistas ofrecieron a los dos concejales de IU un acuerdo de gobernabilidad con un periodo de año y medio en la Alcaldía para cada grupo que fue rechazado por la coalición, según los socialistas.
En su escrito, Izquierda Unida ha recordado que en las últimas legislaturas, el PSOE ha gobernado gracias al apoyo de la coalición y ahora que dimite el alcalde del PSOE, sus concejales son incapaces «de apoyar la candidatura de Izquierda Unida a la Alcaldía».
El pleno del Ayuntamiento de Molina está compuesto por cuatro concejales del PP, otros cuatro del PSOE, dos de IU y uno de un grupo independiente.