El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa Lucas, fue premiado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” dentro de los “XVI Trofeos San Isidro 2015”, que organiza la dinastía torera de los Bienvenida. El galardón reconoce el apoyo de Hijosa a la cultura taurina y a la fiesta de los toros. De hecho, Villaseca de la Sagra desarrolla desde hace 15 años un intensa programación taurina, que incluye la creación de las feria de novilladas de Castilla-La Mancha “Alfarero de Oro” y “Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos, así como sus jornadas y premios taurinos, además de construcción de una nueva plaza de toros con el nombre de “La Sagra”.
«Hoy, ahora es el momento de luchar por lo nuestro, la fiesta de los toros, de defender nuestras tradiciones, de presumir de nuestro arte. Es el momento de permanecer unidos, y hacerles frente”, dijo Hijosa al recoger el premio y ante la propuesta de eliminación de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid. Además, dedicó el galardón “para los que cada día apoyamos y luchamos por algo tan nuestro, supone un estímulo más para seguir defendiendo, apoyando y fomentando nuestra Fiesta Nacional”.
En el mismo acto se premiaron a los Triunfadores de San Isidro 2015 de la entidad bienvenidista, los matadores de toros Manuel Escribano, Joselito Adame y Rafael Rubio “Rafaelillo”, a la ganadería de Alcurrucén, al novillero Jesús Enrique Colombo y al veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas, Javier Morales Fernández.
El acto contó con la presencia de personajes del mundo del toro como Manuel Lozano, Victoriano Valencia, El Puno; el periodista Javier Hurtado, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, Felipe Díaz Murillo, y Justo Polo Ramírez.