El exdirector general de Administraciones Públicas, Jesús Perea, ha anunciado hoy en un comunicado que va a presentar su candidatura a la secretaría provincial del PSOE de Albacete una vez que la Ejecutiva provincial ha determinado el procedimiento con el que se llevará a cabo el próximo congreso. Licenciado en Derecho y con 35 años de edad, Jesús Perea es en la actualidad concejal por el grupo socialista en el ayuntamiento de La Roda y hasta julio de 2011 fue director general de administración local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
A juicio de Perea, la actual coyuntura «es un momento trascendental para el Partido Socialista en Albacete, en el que es preciso contribuir al cambio razonable y sensato que reclaman nuestros militantes y simpatizantes».
Del mismo modo, se reafirma en su intención de construir una alternativa basada en la necesaria renovación del partido socialista en la provincia de Albacete que pase por el cambio generacional, pero también de ideas y fórmulas de trabajo tal y como está esperando la sociedad en estos momentos».
Ha considerado que es vital para la organización volver a otorgar a las agrupaciones locales el papel protagonista que se merecen.
«Representan a nuestro partido ante la ciudadanía y deben ser interlocutoras de doble dirección con ella, dialogando y también escuchando sus propuestas. Son la auténtica musculatura del PSOE que hay que despertar», ha aseverado.
Perea ha querido manifestar que concurrirá al próximo Congreso Provincial como un socialista más, como un militante que no se debe más que a unas siglas: las del Partido Socialista Obrero Español.
En su comunicado, Perea no hace ninguna referencia a la corriente crítica «PSOE, un partido para el siglo XXI» de la que había hecho de portavoz en los últimos meses.