El secretario de Juventudes Socialistas (JJSS) de Ciudad Real, David Triguero, ha lamentado hoy que Castilla-La Mancha sea la cuarta comunidad en destrucción de empleo juvenil y que 190 jóvenes de menos 25 años, hayan quedado en paro cada mes desde que el PP gobierna la región desde mayo de 2011.
En una rueda de prensa, Triguero ha pedido al Ejecutivo regional que deje el «autobombo» y que ponga en práctica los proyectos de la Ley de Emprendedores y del Plan de Empleo Joven.
Las cifras, ha dicho, son «demoledoras» y «frustrantes» puesto que la región ha perdido 70.000 empleos juveniles desde el inicio de la crisis y «no hay visos de reacción por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal«.
Para Triguero, la única salida que tienen los jóvenes castellano-manchegos es emigrar en busca de un futuro mejor en otra comunidad autónoma o en el extranjero.
Desde finales de 2011 hasta la actualidad, son casi 10.000 personas de la región, según el joven dirigente, las que se han tenido que marchar al extranjero por «falta de oportunidades laborales y de expectativas mínimas de futuro».
Triguero se ha mostrado partidario de llegar a acuerdos con el PP «pero con pactos que beneficien a la ciudadanía» y ha rechazado acuerdos para «sangrar a las familias y desmantelar los servicios públicos».
Por este motivo, ha propuesto al Gobierno regional que lleve a cabo políticas como las aplicadas por la Diputación de Ciudad Real, institución gestionada por el Partido Socialista, que dedica el 12,5% de su presupuesto anual a planes de empleo y a ayuda de emergencia social.