El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso, ha afirmado hoy que «no jugará ninguna baza» para ocupar cargos orgánicos en ninguna dirección del PSOE, ni regional, ni provincial ni local.
Hermoso fue el primer dirigente del PSOE castellanomanchego que se decantó por la candidatura de Carme Chacón a dirigir el partido y firmó el manifiesto que lanzó el proyecto de la exministra de Defensa, derrotada este fin de semana por Alfredo Pérez Rubalcaba.
Hoy, ante el resultado del Congreso, Hermoso ha anunciado que no formará parte de la dirección del PSOE en ningún nivel, ni siquiera en la asamblea local de Puertollano, de la que ahora mismo es presidente,
Hermoso ha decidido -«por coherencia»- que su tiempo ha pasado y ha considerado obligatorio «dar un paso atrás» el partido ha elegido un modelo «distinto» al que él defendía para el PSOE.
El alcalde de Puertollano, que hoy por hoy tiene presencia en la ejecutiva regional, provincial y local, ha dejado claro que «es necesario» que en el próximo congreso regional «se visualice un PSOE unido».
En este sentido, ha confiado en que la división entre los partidarios de Chacón y los de Rubalcaba quede zanjada en el congreso y no se vuelva a reproducir para el congreso regional.
A su juicio, «las ideas y el modelo que defiende Carmen Chacón debe seguir vivo en el PSOE, desde la lealtad y desde el trabajo unitario en torno a nuestro nuevo secretario general».
«Haríamos mucho mal al partido, si no es tenida en cuenta la voluntad de casi el 50 por ciento de quienes ayer votaron en Sevilla», ha manifestado.
Por último, ha mostrado su «alegría» por que una dirigente del PSOE en Puertollano, Mayte Fernández, ocupe un puesto en la Ejecutiva del PSOE.
«Se está visualizando, por primera vez en la historia de este partido, que la dirección del PSOE ha reconocido la forma de hacer socialismo que hemos seguido en Puertollano», ha declarado.