La Hermandad de los Soldados de la Virgen de los Remedios de Ocaña (Toledo), de acuerdo con sus renovados estatutos, ha elegido en junta ordinaria anual a Joaquín Reyes García-Mochales como presidente para los próximos tres años.
Tradicionalmente ha sido la figura del Capitán de los Soldados quien asumía la dirección de la hermandad, pero tras la reciente modificación de sus estatutos ha surgido la nueva figura de Presidente, que es elegido por votación entre los hermanos Soldados. El Capitán seguirá siendo una figura protagonista como transmisor del «secreto», que ha sido siempre una de las particularidades de esta hermandad.
Joaquín Reyes, de 34 años, ha mostrado su intención de aunar todas las sensibilidades dentro de la hermandad y se ha mostrado abierto a la máxima colaboración con el resto de entidades religiosas del municipio, haciendo de la devoción a la Virgen su estandarte durante su mandato.
Fueron tanto su madre, sus tíos (tres de ellos también Soldados) y su educación en colegio Marista quienes le transmitieron desde muy pequeño su cariño por la Virgen, y hace siete años decidió formar parte de la Hermandad de los Soldados que ahora preside.