Lleva 27 años delante de los micrófonos. Lo suyo ha sido desde siempre la radio. José Antonio García acudirá el próximo 25 de enero a Navalcán a inaugurar la calle que lleva por nombre «Ciudadano García», como se le conoce en las ondas. Aunque nació en Madrid, siempre ha tenido muchas razones para considerarse medio toledano ya que prácticamente toda su familia es de esta localidad y con ella mantiene fuertes lazos de unión.
Su vida profesional ha estado muy ligada a Radio Nacional de España, donde se incorporó como becario. Desde hace cuatro años dirige y presenta «Esto me suena», un espacio que se emite de 15:00 a 16:00 horas en el que hay entrevistas, análisis de la actualidad, canciones dedicadas… Tal y como explicaba José Antonio García a encastillalamancha.es «no hay grandes políticos ni deportistas; preferimos hablar con cualquier viejecito antes que con un cantante» y es que una de las filosofías que marcan a «Esto me suena» es que es un programa en el que se da la palabra a la gente normal de la calle, «personas que no salen normalmente en los medios de comunicación o que salen de pasada y que tienen algo que contar».
Compagina «Esto me suena» con su intervención en la sección «Saber cocinar» del programa «Las mañanas de la 1» de Televisión Española, donde, como no podía ser de otro modo y junto al cocinero Sergio Fernández, es el portavoz de los «mañaneros». No obstante, «en la televisión estoy de paso porque lo que me gusta es la radio».
Fue el periodista Carlos Herrera quien le bautizó hace ya años como el «reportero de los ciudadanos» debido al tipo de reportajes que hacía. De ahí pasó a recibir el nombre de «Ciudadano García», apodo «que me gusta porque es una forma de hacer las cosas, de hablar con naturalidad». «Soy una persona que trata temas normales».
En su currículo también se encuentra la publicación de varios libros, uno de los más destacados «Amnistía Internacional. Crónicas de una organización incómoda».