El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha asegurado que el Gobierno de España ha aprobado unos presupuestos «realistas, justos y muy buenos» para la provincia, ya que por un lado permitirán unir Illescas con Madrid -mediante la línea C5 de Cercanías- y por otro permitirán conectar -mediante autovía- Toledo y Talavera, «tendiendo así un puente de progreso» entre las dos ciudades.
José Julián Gregorio ha segurado que «el Gobierno de España ha aprobado unos presupuestos realistas, justos y muy buenos» para Toledo y Talavera, ya que permitirán unir mediante autovía las dos principales ciudades de la provincia y conectará mediante la red de cercanías de la C5 Illescas con Madrid, suponiendo un nuevo punto de expansión para la zona».
Gregorio ha informado de que Toledo recibirá una inversión total en la provincia de 223 millones de euros, que se invertirán en su mayoría en infraestructuras. La inversión per cápita se sitúa en 315,47 euros, lo que representa un incremento del 19,37 por 100 respecto a 2011; el índice de inversión per cápita es del 117,24 por 100, en relación al índice 100 de la media nacional.
También ha precisado que la inversión del Subsector Estado asciende a 186 millones de euros. Destaca la inversión del Ministerio de Fomento con 163 millones de euros, al que sigue el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con 22 millones de euros.