El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que «de nuevo Gabriel González, concejal de Medio Ambiente, escurre el bulto y no soluciona los problemas cotidianos con los que convivimos a diario los toledanos, como la plaga de mosquitos que estamos sufriendo todos los vecinos de Toledo».
Gamarra ha manifestado que «Pepe Goteras nos ha vuelto a salir con otra de las suyas, y es que el concejal Gabriel González, responsable de Medio Ambiente, ha anunciado que pretende convocar el Consejo de Medio Ambiente con un solo punto, presentar las alegaciones al Plan Hidrológico Nacional de la Cuenca del Tajo».
«González vuelve a eludir los problemas de su área y ni siquiera quiere escuchar las aportaciones que los órganos de participación ciudadana de la ciudad le pueden aportar para solucionar los graves problemas medio ambientales que existen en Toledo», asevera el viceportavoz del PP.
Para López Gamarra, «González se está riendo de los miembros del Consejo Local de Medio Ambiente y los intenta manipular en su propio beneficio político, prueba de ello es que ha utilizado a la Plataforma en Defensa del Tajo para que trabajen por él, para que lleven el peso de las alegaciones al Plan Hidrológico porque es incapaz de estudiarlo el solo, y todo estratégicamente preparado y pensado por Page para hacer de este consejo un órgano de oposición».
«Y mientras, los toledanos no sabemos cómo quitarnos de encima la plaga de mosquitos que día tras día nos comen a picotazos», afirma el viceportavoz.
Para el viceportavoz popular, «es ilógico que el alcalde de Toledo consienta a su concejal que el Consejo de Medio Ambiente lleve sin convocarse cuatro años y medio cuando se creó para tratar estos asuntos que realmente preocupan a los toledanos».
José López Gamarra ha añadido que «esta desidia del alcalde demuestra una vez más que está más preocupado de las cosas de su partido en lugar de controlar a sus concejales y exigirles que cumplan con sus obligaciones».
«La plaga de mosquitos que tenemos en Toledo actualmente se debe a que el señor González no se organiza adecuadamente y no aplica políticas preventivas como debería haber», ha concluido el viceportavoz.