Empieza a moverse el mundillo político de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015. Al menos en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde José Luis Blanco Moreno, actual segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Desarrollo Sostenible, ha anunciado su decisión de presentarse a las primarias a la Alcaldía.
El motivo principal, según ha recalcado en un comunicado, «es seguir participando junto a todos los vecinos de Azuqueca en las decisiones de futuro para conseguir una ciudad mejor, para seguir desarrollando políticas de progreso, solidaridad, igualdad y cercanía con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Es una forma de continuar mi implicación, mi dedicación y mi pasión por nuestra localidad».
Blanco afirma que ha tenido la suerte «de aprender y el verdadero placer de colaborar tanto con Florentino García Bonilla como con Pablo Bellido al formar parte de sus gobiernos municipales, así como del resto de concejales con los que he compartido la labor de gobierno».