En el próximo Consejo de Gobierno regional será cesado José Luis Escudero como delegado de la Junta de Guadalajara según adelanta la Cadena Ser de Guadalajara. Es uno de los cambios que tiene pensado hacer el gobierno regional en los próximos meses. La sustituta de Escudero será la concejala de Cabanillas del Campo, Rosa María García.
Escudero ha sido Consejero de Desarrollo Sostenible en la última legislatura de Emiliano García-Page y desde julio de 2023 tomó posesión como delegado de la Junta de Guadalajara.
Nueva delegada
La nueva delegada será Rosa María García, que es concejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo desde el anterior mandato municipal y además diputada delegada del Área de Cultura. Periodista de profesión trabajó en el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Cambio en la Diputación
En cuanto Rosa María García Ruiz tome posesión como delegada de la Junta deberá dejar su puesto como diputada provincial, cargo que ocuparía Sabrina Escribano, que fue candidata del PSOE a la alcaldía de Torreón del Rey.