El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha nombrado al hasta hoy delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, nuevo comisionado para la Accesibilidad.
Fuentes del Gobierno regional han informado a EFE de que este nombramiento se ha producido en la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado como es habitual cada martes en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por lo tanto, el Consejo de Gobierno también ha nombrado a Rosa María García como nueva delegada de la Junta en Guadalajara.
Escudero, que ha sido delegado de la Junta en Guadalajara desde julio de 2023, también ha sido consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde julio de 2019 a julio de 2023, diputado autonómico y concejal en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Así, en su etapa como diputado en las Cortes –desde mediados de 2015 a mediados de 2019, fue secretario de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad.
De su lado, Rosa María García es en la actualidad diputada de Cultura en la Diputación de Guadalajara, por lo que deberá dejar este cargo para ser nombrada delegada de la Junta en Guadalajara.